domingo, 29 de enero de 2012

KEYWORDS



Ayer pase un rato muy agradable #OFFLINE…con mis amigos, los de verdad, con los que curiosamente no comparto ni una sola red social. Cuando nos vemos tenemos muchas cosas que contarnos. Todos trabajamos en sectores muy diferentes y el intercambio de información es muy enriquecedor y variopinto. Lo curioso de pasar tiempo con las personas que te conocen desde hace años es que te haces más consciente de lo que significas para tu comunidad…tus followers. Cada uno tiene una función definida dentro de una estructura de grupo. Si pensamos en términos SEO siempre sabemos a quién acudir para según qué asuntos.
Ayer estuvimos charlando un largo rato sobre nosotros…dónde estamos y a donde nos gustaría llegar. Y lo curioso es que las personas se definen por las famosas Keywords. En relación con un nombre siempre caen las mismas palabras. A mí las que utilizan mis amigos para describirme  me encantan. No todo es positivo, me conocen…pero dentro del contexto se vuelve muy real la imagen que tienen de mí. Y encuentran lo que esperan. Mi posicionamiento SEO en la vida real está muy logrado. Y yo he encontrado unos amigos estupendos, divertidos y sobre todo leales con las Keywords que me guían por el mundo. Si tenemos en cuenta los matices que puede tener una palabra #Offline, desde la ironía al sarcasmo... (y el cachondeo claro) en el mundo real es mucho más difícil encontrar lo que buscamos que en Google. Hay que medir mucho más las palabras y también las distancias.
Es muy importante que con la cercanía que nos dan las redes sociales respetemos el espacio de las personas. La comunidad a veces puede hacer que nos  confundamos.
Por eso antes de actuar virtualmente deberíamos preguntarnos si en la vida real nos comportaríamos de la misma manera.
 Mis Keywords, según mis amigos, son alegría, aura positiva, impaciencia e hiperactividad, energía, confianza, fiabilidad, lealtad…y algunas cosas más que no voy a contar en la web. Claro que hemos compartido mucho más que Links sobre aplicaciones web o herramientas de gestión de tiempo…El roce hace el cariño y apoyarse durante años de épocas buenas y malas une mucho…pero estoy muy contenta de ser todo eso tanto para mí como para ellos.
Y espero que también para mis amigos de la WEB 2.0

P.S.: no menciono a mis amigos…hasta que no sean todos clientes míos y les lleve el Community Management no van a leer el post ;)