domingo, 21 de octubre de 2012

Networking: 10 consejos básicos



Los domingos son el día en el que ordeno todas las tarjetas de visita que me han dado durante la semana. Suelen ser muchas…


Yasmine Trulley Seo

Asisto a una multitud de eventos. Todas las semanas me invitan a una media de 20 eventos y acudo a 2 o 3 que realmente me interesan.

Es muy importante comprender que las Redes Sociales son un medio para llegar a más gente y sobre todo a las personas que comparten tus intereses. No son un fin en si mismo.
Cuando creas un “Network” en las Redes Sociales debe tener una utilidad, si no es una perdida de tiempo pasar horas publicado y compartiendo información en la web.
Para eso puedes jugar a “FarmVille”…

Es importante dar el paso y conocer a las personas “offline” en conferencias, seminarios y eventos. Incluso quedar a tomar un café, si las condiciones geográficas lo permiten, es una forma estupenda de crear  relaciones que nos puede beneficiar en el futuro.

Yasmine Trulley Seo


En tiempos de crisis todo el mundo busca oportunidades de negocio.

Si quieres que te tengan en cuenta para proyectos interesantes necesitas que las personas te conozcan. Nadie va a recomendarte ni confiar en ti sin haberte estrechado la mano. Esconderse detrás de un avatar no vale para los negocios.

Si estas dispuesto a dar el salto “offline” e intentar crear una red de contactos de negocios solida, no olvides los modales.

En las redes le puedes dar al “me gusta”, comentar y publicar prácticamente sin censura, pero cuando interactúas con profesionales se te va a exigir otro comportamiento. Piensa en lo que haces y pregúntate si tu madre lo aprobaría…no falla.

Mis 10 consejos básicos para empezar a crear tu Network:

1.      Infórmate sobre eventos que puedan ser de tu interés.
2.      Si no estas invitado, intenta contactar con los organizadores y expón brevemente por qué te gustaría asistir al evento.
3.      Si tienes acceso a la lista de invitados, infórmate sobre las personas que van a asistir. (un breve "login” en LinkedIn será suficiente)
4.      Si se te permite, invita a personas afines que puedan enriquecer el evento.
5.      Si confirmas tu asistencia debes asistir o avisar con un mensaje privado si te surge otra cosa. No hay escusas para hacer lo contrario, ya que nos movemos en el “offline”. La educación ante todo.
6.      En la medida de lo posible se puntual.
7.      Jamás olvides tus tarjetas de visita. Hay cosas peores…pero no en un evento Networking.
8.      Escucha y aporta información.
9.      Interésate por los motivos de los demás para asistir. ¿Están buscando colaboración, financiación, “Know How”,…?
10. Nunca está demás agradecer la invitación con un breve mensaje. Siempre se recuerdan este tipo de detalles y seguro que te empezaran a invitar a más eventos interesantes.

Buena suerte y espero verte pronto en algún lugar interesante y charlar un rato…