lunes, 5 de marzo de 2012

Mis herramientas indispensables para sacar el máximo partido a Twitter:



SocialBro

Par mi la más profesional, ya que te permite un análisis profundo de tu actividad y te ayuda a planificar y a programar tus Tweets. Es la herramienta más completa gratuita que conozco.  Puedes actualizar tu perfil constantemente y tienes acceso a toda la información que pueda ser relevante para ti. Desde la mejor hora de twittear hasta la información en tiempo real de seguidores conectados…
Existe una guía de la propia aplicación muy completa…



TweetDeck

¡Imprescindible tener esta herramienta conectada todo el día! Es Muy sencilla de usar y practiquísima a la hora de estar al tanto de tus menciones y retweets. No te perderás ni un solo tweet que sea de interés para ti. 



Topsy

Topsy  te ayuda a encontrar contenido en la web, ya que tiene integrado un buscador que investiga en las páginas sociales el concepto buscado. ¿Quieres más funciones? Con Topsy Analytics (También llamado Topsy Labs) podrás visualizar un gráfico con tu actividad de Twitter en el último mes. Esto es muy útil para ver qué tweets han tenido más influencia, lo que te puede dar pistas para lograr aumentar tu influencia en Twitter.




Buffer

Incluye la función de acortar links y te informa sobre los clics realizados.  Una de las herramientas más cómodas que he encontrado para programar el contenido difundido a través de Twitter. Se trata de una aplicación que te permite poner tus tweets en cola, sin que tengas que elegir las horas en las que serán publicados.



TwitterCounter

Una herramienta que para acceder a todas las aplicaciones es de pago. Puedes tener acceso a una gráfica en la que se muestra el  número de seguidores que tiene cada uno de tus followers. ¿Para qué te sirve esto? Para ver la actividad de los mismos. Además, TwitterCounter te manda al correo electrónico una predicción de cuántos seguidores tendrá tu cuenta en el periodo de tiempo que le indiques (una semana, quince días…). Herramienta muy completa, pero algo cara…



1 comentario:

  1. Voy a ver si le puedo dedicar un rato y me pongo al día.
    Sólo conocía las dos primeras y Topsy me ha gustado.
    ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar